Ayuntamiento de SLP entrega guías escolares para reducir rezago por pandemia

0
417

El Ayuntamiento de SLP a través de la Dirección de Educación Municipal llevó a cabo la donación de ejemplares de la “Guía Práctica de Lectura/Escritura” para madres, padres, cuidadoras y cuidadores, los cuales son distribuidos a Jardines de Niños de la capital potosina, a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Durante el evento de entrega en el Jardín de educación preescolar “Niño Artillero”, el alcalde, Xavier Nava Palacios, comentó que la elaboración de la guía fue una de las medidas tomadas para contribuir a reforzar, a través de una visión nueva y novedosa, los conocimientos de los pequeños en esta etapa tan difícil que trajo consigo la pandemia.

Se explicó que la guía de lectoescritura recoge las habilidades de escribir y saber interpretar un texto, es decir, leer y entender un documento. Asimismo, esta guía se encuentra para su consulta en línea y descarga gratuita, aunque se ha impreso un tiraje de 5 mil ejemplares, financiado por la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), y su vinculación con la comunidad.

Artículo anteriorSupervisa Nava centros y unidades deportivas rehabilitadas
Artículo siguienteUsuarios bloquearon Reforma por falta de citas en el Registro Civil