Que siempre sí se va a vacunar… AMLO se aplicará la vacuna de AstraZeneca

0
758

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se aplicará la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que no sabe si acudirá a un centro de vacunación o la inmunización le será aplicada en Palacio Nacional. Además, dijo que a pesar de que existe «una campaña», se ha demostrado que los riesgos del fármaco son mínimos en comparación con sus beneficios.

«Sí, me corresponde la AstraZeneca. Además, como hay una campaña, ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa y como fue la que se aplicó aquí en la Alcaldía Cuauhtémoc, pues esa es la que me voy a poner, la AstraZeneca. Nada más que no sé si vaya a un centro de vacunación o aquí, siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza», detalló.

Asimismo, el mandatario insistió en que la vacunación es importante y recordó que en México no se ha registrado ningún caso grave por reacción a la inmunización contra el coronavirus.

El jefe del Ejecutivo federal mencionó que en el país existe una tendencia a la baja en cuanto a casos de COVID-19, pero agregó que se tiene una ocupación del 18 por ciento en hospitales.

Días antes, el mandatario había afirmado que no era indispensable que se aplicara la vacuna, ya que contaba con suficientes anticuerpos. No obstante, el día de ayer, afirmó que se aplicará la vacuna contra la COVID-19 y aclaró que tomó la decisión, con el fin de disipar dudas entre la población e invitar a quienes ya tuvieron COVID a inmunizarse.

Artículo anteriorIniciará PREP a las 20:00 horas del 06 de junio
Artículo siguienteXavier Nava comprometido a seguir con obras en Mercado República