Iniciará PREP a las 20:00 horas del 06 de junio

0
428

La fecha y hora de publicación de la última actualización de datos e imágenes, que será el 07 de junio de 2021 a las 20:00 horas.

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó por unanimidad que el inicio para la publicación de datos e imágenes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones de gubernatura, diputaciones locales y Ayuntamientos será a partir de las 20:00 horas del día 06 de junio de 2021.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se recibirán en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos autorizados por el Organismo Electoral.

El inicio de publicación de los resultados electorales preliminares será atestiguado por un tercero con fe pública, quien dejará constancia de que las bases de datos y el sitio de publicación no cuenten con información referente a los resultados electorales preliminares previo a su puesta en operación.

Durante la operación del PREP, se realizarán tres actualizaciones por hora de los datos, dichas actualizaciones deberán darse cada veinte minutos, dentro del intervalo de una hora, a partir de las 20:00 horas del 06 de junio y hasta las 20:00 horas del 07 de junio de 2021, hora local.

Se aprobó, además, la fecha y hora de publicación de la última actualización de datos e imágenes, que será el 07 de junio de 2021 a las 20:00 horas. Lo anterior atendiendo lo establecido en el artículo 339 del Reglamento de Elecciones, así como los Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El objetivo de la implementación del PREP, es el de informar oportunamente bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de los resultados y la información en todas sus fases al Consejo General del INE, los Organismos Públicos Locales, los partidos políticos, coaliciones, candidatos, medios de comunicación y a la ciudadanía.

Artículo anteriorHabitantes de Villa de Reyes cerraron entrada a Logistik por falta de agua
Artículo siguienteQue siempre sí se va a vacunar… AMLO se aplicará la vacuna de AstraZeneca