Que electos no despidan trabajadores y salientes no contraten, pide TECA

0
424

El presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Alejandro Polanco Acosta, hizo un llamado al próximo gobernador del estado, a los diputados entrantes y los 58 alcaldes electos a no violentar los derechos de los trabajadores de base con despidos masivos.

Polanco Acosta recordó que ningún trabajador puede ser separado de sus servicios sin que medie causa plenamente justificada y conforme a los procedimientos señalados en la ley.

Los conminó a recurrir a los mecanismos previstos en la ley para realizar bajas, como es la figura de relevo de funcionario, para lo cual se tiene un plazo de 45 días naturales -a partir de tomar la responsabilidad- para llevarlos a cabo; así como allegarse de una adecuada asesoría laboral burocrática que les ahorrará futuros pagos de laudos que pudieran repercutir en afectaciones a las arcas públicas.

Asimismo, hizo un llamado respetuoso a las autoridades salientes a que no hereden problemas laborales a sus relevos realizando altas de último momento que generen expectativas de estabilidad laboral a los beneficiarios y que puedan ser susceptibles de litigios.

Por último, solicitó dejar a un lado el revanchismo político, dado que las contiendas electorales ya acabaron, y que se tome en cuenta que el trabajo es un derecho y un deber social, mismo que debe efectuarse en condiciones de equidad e igualdad y sobre todo, sin distinción de filiaciones partidistas.

 

Artículo anterior36 nuevos casos de covid registró SLP este martes; hubo además 3 muertes
Artículo siguienteXavier Nava asegura que dejará el doble de patrullas que él recibió