Auto del Congreso de SLP habría sido usado para robo a hotel

0
642

La organización Ciudadanos Observando, denunciaron ante medios de comunicación que un automóvil oficial del Congreso del Estado de San Luis Potosí, habría sido utilizado para cometer un atraco en un hotel de Villa de Reyes. Al respecto, el Congreso ha negado que esta situación sea así.

Esta no sería la primera vez que se da a conocer una situación de este tipo. En varias ocasiones se ha denunciado que los autos oficiales del Congreso son utilizados para fines distintos para los que son autorizados o por personas ajenas al Legislativo. Tal es el caso del coche asignado a la diputada de Morena, Alejandra Valdés, que en dos ocasiones ha provocado accidentes viales y, al acudir los servicios de emergencia, se percatan que es conducido por otra persona ajena al Congreso.

En este caso, Ciudadanos Observando asegura que el 16 de junio, en un hotel de Villa de Reyes, se registraron dos personas con nombres falsos, y después «sustrajeron unas pantallas de televisión, que cargaron a un vehículo color blanco y huyeron por la parte trasera del inmueble». Al revisar las grabaciones de vigilancia, observaron que se trataba de un vehículo con placas correspondientes a un automóvil del Congreso potosino.

Al respecto, en el Congreso aseguran que no es posible tal situación, pues dicho coche se encontraba en un taller mecánico por reparaciones. De acuerdo a la mencionada organización al buscar al dueño del taller, éste les aseguró que el auto sí fue ingresado a su negocio, pero días después de la fecha del atraco.

Artículo anteriorPreparan en SLP 50 nuevas ‘fosas covid’ ante incremento de contagios
Artículo siguienteAcribillan a un hombre en la 21 de Marzo