Protección Civil del Ayuntamiento prevé que seguirán las lluvias

0
433

El Sistema de Alertamiento Municipal Multirriesgos detalló que debido al análisis meteorológico, se está en alerta ya que persistirán las condiciones de lluvias fuertes para los próximos días, principalmente durante las noches, en la ciudad de San Luis Potosí.

De ahí que Protección Civil del Ayuntamiento se mantiene pendiente de la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Atlántico, ya que su desarrollo pudiera generar más lluvias en el municipio.

El titular de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez Botello, conminó a la población a no arrojar basura en la vía pública, además de recoger los desechos generados por hojas de árboles y ramas, a fin de impedir el colapso del sistema de drenaje pluvial y domiciliario durante las horas de más lluvia, lo que deriva en encharcamientos importantes en las principales avenidas de la ciudad.

Explicó que el área de Monitoreo trabaja bajo un esquema 24/7 los 365 días del año, evaluando la información que se recaba de plataformas satelitales, radares e información específica que generan modelos predictivos en conjunto con otras dependencias, como el Servicio Meteorológico Nacional.

Por último, el director de Protección Civil Municipal pidió a la población mantenerse pendiente y que en caso de detectar información importante en las próximas horas, las alertas serán activadas y emitidas por el área de Monitoreo a través de la aplicación para teléfonos móviles SAMM-PC, y los canales de comunicación generados para ese fin en Facebook, Twitter y las páginas oficiales de la dirección y del Gobierno Municipal.

Artículo anteriorPor onceava vez, los diputados de SLP salieron reprobados
Artículo siguienteExamen de admisión para Medicina de la UASLP será en tres sedes