Por onceava vez, los diputados de SLP salieron reprobados

0
429

La organización Congreso Calificado presentó la evaluación número 11 de los diputados locales de San Luis Potosí, que será la penúltima calificación para esta legislatura.

Como ocurrió con los diez estudios anteriores, el promedio de los diputados potosinos fue reprobatorio, de 2.83 sobre 10 entre los 27 diputados.

De hecho, entre todos los legisladores del Congreso, solo cuatro obtuvieron una calificación superior a 6. Los mejor rankeados fueron José Antonio Zapata Meraz, del PAN y Martín Juárez Córdova, del PRI, con 6.75. Les siguen Beatriz Benavente, del PRI, con 6.5 y Ricardo Villarreal Loo, del PAN, con 6.25.

En cambio, los legisladores peor evaluados son Sonia Mendoza Díaz, sin partido, y Paola Alejandra Arreola Nieto, del Partido del Trabajo, ambas con cero puntos; en penúltimo lugar, Willibaldo Torres Rodríguez, del PT y Edson de Jesús Quintanar Sánchez, de Morena, ambos con -0.5 puntos; y en último sitio, Alejandra Valdés Martínez, de Morena, con -1.25%.

La organización Congreso Calificado hace notar que apenas 9 de 27 diputados tienen un compromiso con la transparencia y han presentado su declaración 3 de 3, el resto permanece en la opacidad.

Artículo anteriorInterapas desfoga excedente de la Presa al Río Santiago
Artículo siguienteProtección Civil del Ayuntamiento prevé que seguirán las lluvias