Presa San José ya está al 100 por ciento y aún se esperan lluvias

0
952

Al corte de este 15 de junio, la Comisión Estatal del Agua (CEA) dio a conocer el nivel de las presas de San Luis Potosí luego de las lluvias durante el fin de semana, destacando que el embalse de la presa San José supera el 100 por ciento.

Para el próximo fin de semana y el inicio de la semana siguiente se pronostican lluvias, por lo que la presa San José podría tener que desfogarse hacia el Río Santiago en los próximos días.

La Comisión Estatal del Agua informó también que la presa La Lajilla reporta un 43.6 por ciento y la Cañada del Lobo está a un 38.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Además, El Realito está a un 32.1 por ciento, La Muñeca a un 24.8, El Potosino un 21.4, siendo El Peaje y Valentín Gama, en las que se reportan menores cantidades de líquido almacenado con un 4.2 y 0.9 por ciento, respectivamente.

Finalmente, la Comisión Estatal del Agua informó que para este día pudieran presentarse algunos chubascos y descargas eléctricas en algunos puntos del estado, además de hacer un llamado a la población a ser responsables con el uso del agua y fomentar hábitos para el cuidado de la misma.

Artículo anteriorEl lunes, Xavier Nava volverá al Ayuntamiento para entrega-recepción
Artículo siguienteAyuntamiento capitalino ha invertido más de 25 mdp en programas de bacheo