Esta noche no habrá resultados definitivos, previene el Ceepac

0
517

Al instalar la Sesión Permanente que dio inicio a la jornada electoral de este 6 de junio, la consejera presidenta Laura Elena Fonseca Leal dijo que la ciudadanía potosina deberá elegir al gobernador del estado en absoluta libertad, así como diputaciones  locales y Ayuntamientos.  

Fonseca Leal explicó que para el ejercicio democrático se instalarán a partir de las 8 de la mañana y hasta las 18:00 horas, 3 mil 750 casillas con sus correspondientes mesas directivas integradas por ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la democracia,  quienes harán el cómputo por casilla al cierre de las mismas y una vez que las ciudadanos y ciudadanos en la fila hayan emitido su sufragio. 

Destacó que una vez que concluye el cómputo por casilla se trasladan las actas y  paquetes a los Comités Municipales y comisiones Distritales Electorales para  preparar el cómputo por municipio o distrito local de las elecciones de Ayuntamiento, Diputaciones y Gubernatura. 

Mencionó que el cómputo se realizará a partir del 9 de junio en cada una de las sedes, por lo cual el domingo en la noche no habrá resultados definitivos. 

Fonseca Leal garantizó que se contarán con ejercicios preliminares a través del  conteo rápido elaborado por el INE el cual es un mecanismo de estimación  estadístico que marca tendencia y del Programa de Resultados Electorales  Preliminares (PREP) que es un censo que no marcará tendencia. 

La presidenta del Ceepac recalcó como importante informar a la ciudadanía, candidatas, candidatos y partidos políticos que deberán respetar los tiempos que marca el proceso electoral  y conducirse con la civilidad que las potosinas y potosinos merecen.

Artículo anteriorLlama Ceepac a otorgar permisos para votar a personas que laboran mañana
Artículo siguienteConflicto en casilla especial del parque de Morales; ciudadanos de CDMX no pueden votar