Team Pedroza vs. Team Gallardo; ambos se acusan de misóginos

0
473

A Gallardo lo critican por cancelar un fideicomiso de apoyo a las mujeres; a Pedroza le recordaron cuando llamó «pueblerina» a Sonia Mendoza como crítica por intentar gobernar SLP.

La vocera de la coalición «Sí por San Luis», Verónica Rodríguez, aseguró que el candidato del Verde y PT a la gubernatura, Ricardo Gallardo, se burla de las mujeres al decir que va a apoyarlas y atender los feminicidios. ¿La razón? Rodríguez asegura que Gallardo le dio la espalda a las mujeres, al votar por la desaparición del fideicomiso que apoyaba a las mujeres víctimas de violencia.

Aseguró, que «El Pollo» solo utiliza el tema de los feminicidios y apoyo a las mujeres con fines electorales, pues el fideicomiso que se canceló con el voto de Gallardo Cardona y otros legisladores en la Cámara de Diputados, apoyaba financieramente a mujeres violentadas y sus familias. Ahora,, sin éste, las mujeres quedan desamparadas.

Por su parte, Sonia Mendoza, vocera de campaña del Partido Verde, aseguró que el partido que ejerce violencia contra las mujeres es el PAN, así como su candidato Octavio Pedroza Gaytán. Aseguró que ella es el ejemplo de la violencia política que ejerce dicho organismo contra las mujeres. Además, recordó que Pedroza Gaytán la criticó por querer gobernar San Luis Potosí, llamándola «pueblerina».

Finalmente, dijo que los ataques dirigidos hacia el Partido Verde y Ricardo Gallardo, son por la preocupación del PAN frente a los buenos resultados de campaña que «el Pollo» ha logrado. “El proyecto de Ricardo está avanzando, estamos recorriendo el Estado, y Ricardo está comprometido con las mujeres y hombres de San Luis Potosí. Es un candidato que escucha, cercano a la gente, estamos conscientes de que va a ganar el 6 de junio”, aseguró.

Artículo anteriorPronostican tormentas y granizo para SLP; frente frío 50, la causa
Artículo siguiente¡La tercera es la vencida! Cabildo de SLP aprueba licencia a regidor Waldo Luna