Operativo de seguridad con motivo del Buen Fin 2023 reporta saldo positivo en la Capital potosina

0
71

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, reportó un saldo positivo durante las actividades comerciales con motivo del Buen Fin 2023, dio a conocer el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, quien destacó que el despliegue operativo y las acciones de proximidad social de la corporación contribuyeron a este resultado.

El titular de la SSPC afirmó que no se registraron denuncias en relación al tema de seguridad y agregó que en el Centro Histórico se observó una gran actividad económica con personas realizando compras y consumo en restaurantes.

Villa Gutiérrez refirió que a través del operativo Escudo Urbano se reforzó la presencia de oficiales en plazas y corredores comerciales ubicados en las inmediaciones de Carretera 57, avenida Salvador Nava y el Centro Histórico, donde no se reportaron incidencias que afectaran a la ciudadanía durante sus compras.

Agregó que en Plaza Fundadores se realizaron actividades de proximidad social por parte de la Dirección de Prevención Social, así como emisión de recomendaciones a la gente en el uso de sus tarjetas bancarias y asesorías en compras vía electrónica por parte de la Policía Cibernética Municipal.

En esta actividad de proximidad social, se benefició a un total de mil 926 personas que durante los cuatro días de actividad del Buen Fin 2023, quienes tuvieron interacción con las y los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el módulo instalado en zona Centro.