Morena solicitó al Ceepac que quite candidatura a Serrato

0
479

El representante de Morena, Luis Fernando González Macías, solicitó ante el Ceepac que emita la sanción correspondiente respecto a la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, por la comisión de violencia política de género contra Leonel Serrato Sánchez.

González Macías señaló que se solicita que se incluya en el orden del día de la próxima sesión del organismo electoral el mandato del Tribunal en proceder contra el registro de Leonel Serrato Sánchez por haberse acreditado que cometió violencia política en razón de género en contra de Rebeca Terán.

El representante de Morena subrayó que es la segunda ocasión en la que presentan dicha solicitud, ya que el pasado 22 de mayo se solicitó la incorporación de la discusión del tema ante el pleno del Ceepac, sin que hasta la fecha hayan dado respuesta, sesionando para dar cumplimento a la sentencia.

Según González Macías, Leonel Serrato incumple con el requisito constitucional de tener un modo honesto de vivir al cometer violencia, por lo que se vuelve inelegible para ser candidato.

Morena puntualizó que es una conducta reprochable y quien la comete carece de toda posibilidad de participar al ser contraria al orden social, la cual se debe evitar y erradicar.

Finalmente, puntualizó que no hay discusión sobre si Leonel Serrato es culpable o no, ya que la sentencia del Tribunal Local determinó que es un agresor y violador de los derechos de las mujeres.

Artículo anteriorDerechos Humanos del Ayuntamiento atiende 24 horas
Artículo siguientePara que no voten alcoholizados, habrá Ley Seca el 5 y 6 de junio