Ayuntamiento pintará dos pasos peatonales de SLP con la bandera gay

0
486

A fin de promover la igualdad, visibilidad de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y eliminar las prácticas de discriminación de género, el Ayuntamiento Capitalino junto con empresas potosinas continúan con acciones de inclusión y de respeto a los derechos humanos.

Y como parte de estas acciones, gracias a las gestiones del área de Movilidad y Espacio Público, se recibió la donación de botes de pintura de la empresa “Pintraf”, firma 100% potosina, enfocada en la innovación y desarrollo de productos para el señalamiento horizontal, con cuya donación se procederá al pintado de pasos peatonales con colores de la Bandera del Orgullo.

La Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios Pérez, detalló que en una labor coordinada con la sociedad civil, como lo es “Amigos Potosinos en la lucha contra el SIDA”, “Pride San Luis”, “CREARTE”; así como la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Movilidad y Espacio Público del Instituto Municipal de Planeación y la Dirección de Servicios Municipales, se llevará a cabo el pintado de dos cruces peatonales con los colores del “Orgullo”.

Los dos cruces peatonales que se pintarán son los que están en Avenida Venustiano Carranza con Tomasa Esteves, así como el paso peatonal sobre Carranza y Reforma.

“Con motivo del mes internacional del Orgullo, estamos buscando erradicar prácticas y actitudes de discriminación, con la idea de promover la igualdad y dignidad de las personas que se identifican en las poblaciones LGBTTTIQ+”, señaló la coordinadora de Derechos Humanos.

Finalmente, Palacios Pérez agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia “INAH”, y a Hugo Cotonieto Santeliz, encargado de dicha dependencia por sumarse y brindar el respaldo a las actividades sociales que buscan llevar un mensaje de inclusión a todas las personas sin importar su género o preferencia.

Artículo anteriorÁngela Merkel se puso dos vacunas distintas contra el covid-19
Artículo siguienteSLP, Zacatecas y Durango siguen investigando muerte de policías ‘colgados’