En apoyo a uno de los sectores más afectados económicamente por la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de la Capital entregó despensas a los boleros que laboran en las plazas y jardines del Centro Histórico, donde las autoridades municipales anunciaron que se reforzarán las acciones para mejorar la imagen y la seguridad del primer cuadro de la ciudad.
Luego de hacer entrega de los apoyos, el alcalde Alfredo Lujambio, señaló que se han hecho mejoras muy importantes en esta parte de la ciudad y afirmó que continuarán esa dinámica para hacer del Centro Histórico una zona más dinámica económicamente, más habitable, segura y con mejores servicios, que sea más atractiva para el turismo y para los mismos potosinos.
En este sentido, anunció que habrá más cambios, se reforzará la limpieza y restauración de los monumentos y edificios de gran valor histórico y arquitectónico, con lo que se dará nueva vida al corazón de la ciudad y será aún más atractivo para que vengan más visitantes una vez que empieza a verse luz al final del túnel por la emergencia sanitaria.
El alcalde capitalino invitó a también a quienes radican en la capital a visitar el primer cuadro de la capital, con todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, pues señaló que es mucho lo que puede ofrecer en cultura, gastronomía y servicios.
Finalmente, hizo un reconocimiento a la labor que realizan los boleros en los jardines y plazas de la Capital, ya que además de su tradicional actividad son un gran apoyo como promotores de los atractivos de la ciudad.
Por su parte el encargado de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Gonzalo Bárcenas Reyes, anunció que se reforzarán los operativos en materia de seguridad, y se mejorarán los servicios como limpieza, alumbrado y mantenimiento del mobiliario urbano, así como el mejoramiento de los equipos que utilizan los aseadores de calzado y que en su momento fue adquirido por el propio Gobierno Municipal.