Mañana inicia veda electoral en SLP; ¿qué es y para qué se implementa?

0
401

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), realizó un llamado a los participantes del proceso electoral 2021 a respetar el período de veda electoral que inicia el día de mañana 03 de junio y se extiende hasta la conclusión de la Jornada Electoral del domingo 06 de junio del año en curso.

La veda se implementa para que los ciudadanos tengan un período de reflexión que le permitirá a la ciudadanía tomar decisiones sobre el sentido de su voto en libertad, de forma razonada, informada y comparando las propuestas de cada una de las personas candidatas que participan en la contienda electoral.

Durante la veda electoral están prohibidos los actos de campaña y proselitismo electoral, todo tipo de propaganda electoral y la propaganda gubernamental, así como la difusión de encuestas; ello, con excepción de campañas de información de servicios de salud, educación y de protección civil en casos de emergencia.

Por otro lado, las autoridades indican que el 26 de junio de 2021 es el último día para que partidos políticos y candidaturas independientes retiren la propaganda electoral que utilizaron en sus respectivas campañas.

Artículo anteriorNo permitan que San Luis se vuelva a callar: Óscar Valle
Artículo siguienteNava pide acudir a cierre de campaña para demostrar que «ya nadie nadie lo para»