La movilidad sustentable y sostenible es una política pública prioritaria para SLP

0
389

Las ciclovías son una infraestructura en la que se está poniendo todo el empeño, porque así lo reclama la gran cantidad de ciclistas que ya circulan por los más de 15 kilómetros que actualmente existen, afirmó el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, quien afirmó que se atenderá el exhorto del Congreso del Estado para no abandonar el proyecto e incluso ampliarlo en el tercer trimestre del año.

Informó que ya se está trabajando para concretar, en los meses de julio, agosto y septiembre, otro ramal para impulsar la movilidad sostenible, ante la buena respuesta de la población al proyecto de ciclovías.

Dio a conocer que está dentro de los planes ampliar la infraestructura de ciclovías a la Zona Industrial, pero por lo pronto se trabajará en la continuación de Fray Diego de la Magdalena, en el Saucito.

Por otra parte, en relación con el programa de Bicicleta Compartida, aclaró que el uso de las bicicletas que están en renta no es responsabilidad del Ayuntamiento, porque está concesionado a una empresa privada, que es la que marca sus tarifas.

Sin embargo, señaló que está abierta la posibilidad de que cualquier empresa de bicicletas potosina, sin necesidad de convocatoria, pudiera acercarse a la Dirección de Movilidad y sumarse al proyecto, lo que sería muy saludable.

Artículo anteriorNiño en patín del diablo circula por Salvador Nava
Artículo siguienteSantiago Creel se suma al “combo” de la coalición “Sí por San Luis”