INE recibió la lista nominal para las elecciones del 6 de junio

0
543

Ayer jueves, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, se recibieron 278 cajas que contienen la lista nominal a utilizarse en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

En las listas nominales aparecen  los ciudadanos que tienen la posibilidad de acudir a votar al contar con su credencial en mano.

La documentación fue recibida por el presidente del consejo local, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y el vocal del Registro Federal de Electores, Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, quienes dieron fe de la apertura de los sellos de seguridad y procedieron a su almacenamiento para su distribución posterior.

De las 278 cajas, 64 corresponden a listas nominales que se entregarán al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para su posterior entrega a partidos políticos con registro local y candidatos independientes también en la elección local.

Los listados fueron transportados por una empresa de mensajería nacional, con el acompañamiento de una corporación de custodia y seguridad.

A partir de las 14 horas se efectuó la distribución entre los vocales ejecutivos de las siete juntas distritales para continuar con la distribución hasta llegar a los funcionarios de casilla que recibirán a sus vecinos el próximo 6 de junio.

Cabe destacar que, en fecha posterior, se efectuará la entrega a funcionarias y funcionarios del Ceepac para su posterior distribución.

Finalmente, el Vocal del Registro Federal de Electores, invitó a la ciudadanía a que revise en la página institucional www.ine.mx si aparecen en la lista nominal que habrá de utilizarse el día de la jornada electoral.

Artículo anteriorAprueba el Ayuntamiento incremento salarial del 5%
Artículo siguiente«Trabajar de la mano de la ciudadanía da mejores resultados»: XNP