Gobierno de la Capital avanza en la habilitación de nuevos pozos, como parte del Plan Emergente de Agua

0
477

La Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital es la encargada de la perforación y habilitación de pozos, como parte del Plan Emergente de Agua, con el que se enfrenta la crisis hídrica que se vive en San Luis Potosí, a causa de la intensa sequía, las fisuras de la presa El Realito y el abatimiento de la pres San José.

Durante la semana anterior se avanzó en la habilitación de los pozos: Posible I, en la colonia El Aguaje y Posible III, en la colonia Graciano Sánchez; en ambos se trabaja en la construcción de tanque de agua, trabajos de cimentación, muros y contrafuertes perimetrales.

De igual forma continúa la construcción del colector pluvial Saucito. Durante esta semana se reportó la colocación de tubo aluminizado diferentes diámetros de 1,439 metros, la reubicación de tuberías de PVC de agua potable, la reposición de 48 tomas domiciliarias y 29 descargas domiciliarias; reubicación de tuberías sanitarias; construcción de 18 registros, además trabajando en rellenos y limpiezas.

Por otro lado, respecto al programa De Corazón Mi Casa, durante la más reciente semana se rehabilitaron con pintura 40 fachadas de viviendas en la colonia Los Vergeles.

Artículo anteriorGobierno de Enrique Galindo “le echa la mano” al desarrollo económico de la Capital: David Páramo
Artículo siguientePara regular instalación y exceso de cableado en SLP, comisiones del Cabildo analizan iniciativa