INE ‘baja’ candidatura de «El Mijis»; acreditación indígena era falsa

0
486

El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la candidatura de Pedro César Carrizales Becerra, alias «El Mijis», que buscaba la diputación por Morena de representación proporcional, que lo ubicaba en el cuarto puesto.

La razón de lo anterior, fue que «El Mijis» presentó documentación apócrifa que lo ‘acreditaba’ como persona indígena. Carrizales Becerra habría presentado esta información falsa para poder obtener un cargo que corresponde por ley a una persona de origen indígena.

Según el Acuerdo General del INE sobre el asunto, el ahora excandidato presentó una supuesta constancia emitida por el Director de Asuntos Indígenas del Municipio de San Antonio, ubicada en la huasteca potosina. ,No obstante, dicho documento detalla que el director de Asuntos Indígenas no reconoce el documento, ni la firma que aparece en éste; Además, indica, tampoco conoce a Carrizales Becerra y niega tener vínculo alguno como parte de la comunidad indígena.

Ahora, Morena tendrá 48 horas para presentar y registrar un nuevo candidato que cumpla realmente con las características para ocupar el cargo que pretendía ‘usurpar’ el exabanderado de Morena.

Artículo anteriorEste mes podría iniciar construcción de vía alterna en SLP
Artículo siguientePedroza propone programas sociales vigilados por un consejo ciudadano