Hasta 15 partidos o coaliciones distintas ganaron municipios en SLP

0
710

Según lo arrojado hasta las 9:40 horas del lunes en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), habría 15 distintas combinaciones de partidos en solitario o en alianza que gobernarán los municipios del estado.

Destaca el caso de El Naranjo, que tendrá un alcalde por la vía independiente, en la figura de Rafael Olvera Torres, quien hasta el momento contabiliza el 46 por ciento de los votos.

La coalición Partido Verde-PT aventaja hasta el momento en 16 de los municipios del estado, mientras que la coalición PRI-PAN-PRD-CP estaría gobernando en doce, de mantenerse las tendencias electorales marcadas hasta el momento por el PREP.

El PRI, en solitario, tendría seis municipios más; otros cinco serían para Movimiento Ciudadano, cuatro para Morena, tres para Nueva Alianza y otros tres para la combinación PAN-PRD.

Redes Sociales Progresistas consiguió dos municipios mientras que el PAN en solitario ganó uno, uno más fue para la coalición PAN-Conciencia Popular; otro para la combinación PAN-PRI; uno para PRI-PRD-CP; otro para PRD por sí solo, uno más para el Partido Encuentro Solidario y otro para el candidato independiente al gobierno de El Naranjo.

Artículo anteriorDavid Medina se perfila como próximo alcalde de Ciudad Valles
Artículo siguienteEl Naranjo será gobernado por el candidato independiente, Rafael Olvera