‘Sí por San Luis’ advierte del peligro que representa Ricardo Gallardo

0
628

Dirigentes de los partidos políticos del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular que integran la coalición ‘Sí por San Luis’ y ciudadanos que se han sumado a este proyecto como el abogado, José Mario de la Garza Marroquín, advierten del peligro que representa el candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gallardo Cardona.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández fue el encargado de dar a conocer el pronunciamiento, en el que en un acuerdo conjunto, se unieron para hacer un llamado y advertir a todos las y los potosinos, el inminente peligro que representa Gallardo Cardona.

“Con un largo historial de corrupción, en el cual destacan acusaciones por parte de autoridades federales como la Unidad de Inteligencia Financiera y la extinta Procuraduría General de la República, por su participación en diversos delitos como enriquecimiento ilícito y nexos con la delincuencia organizada”.

 

«Existe una fortuna desmedida e inexplicable que generó a su paso por la administración pública, el frecuente acoso y hostigamiento a periodistas, activistas, empresarios, y por supuesto el marcado abuso de poder con el cual, el candidato se ha conducido y aprovechado para despojar a familias potosinas de su patrimonio».

 

«Representa un enorme peligro para San Luis Potosí y México».

Los representantes de la coalición sentenciaron que sin duda alguna en esta campaña, Ricardo Gallardo ha intentado limpiar su imagen repartiendo dádivas y dinero a cambio del voto, como clara muestra de su nula capacidad para generar una propuesta de gobierno congruente. Pero los potosinos no podemos seguir tolerando ese engaño, en donde el candidato hace promesas irreales que no podrían ser financiadas con recursos lícitos.

Se instó a la ciudadanía a dejar de tener miedo, a enfrentarlo y a que en conjunto se evite que un hombre voraz y sin escrúpulos llegue a gobernar.

Declararon que la seguridad en el estado ha ido en aumento y está en una situación complicada y provocará un guerra sin fin, como secuestros, asaltos, nula libertad de expresión, que abusa del poder y sin moral.

«No debe permitirse que llegue al poder quién convirtió a uno de los municipios de San Luis Potosí, en el lugar con más homicidios dolosos, en donde la policía se transformó en operadora y aliada del narcotráfico, un lugar en el cual a cambio de tortillas y garrafones se permite el desvío descarado de recursos públicos».

Artículo anterior“Si no hubiéramos hecho nada nos hubieran sacado a huevazos o jitomatazos”: XNP
Artículo siguienteAmenazas en casa de campaña «muestran desesperación»: Pedroza