Este lunes inicia “La Ruta de la Salud” en la comunidad de Santa Rita en la delegación de Villa de Pozos

0
230

«La ruta de la Salud» del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) dará inicio este lunes en la comunidad de Santa Rita, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos.

«Vamos a ir de afuera hacia adentro, es decir, primero daremos atención a las y los potosinos de las tres delegaciones, Villa de Pozos, La Pila y Bocas; y después acudiremos a las colonias de la Capital Potosina, dado que el objetivo es llevar servicios de salud básica a población que no cuenta con IMSS o ISSSTE», explicó la Presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.

Invitó a la población de esa localidad de Santa Rita a acercarse a la unidad que estará ubicada en la calle de Lago de Chapala, a un costado de la Iglesia, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Cabe mencionar que el registro para poder ser atendidos cerrará a las dos de la tarde, sin embargo, la atención médica continuará hasta que se concluya con quienes hayan podido anotarse con la Trabajadora Social que orientará a los y las potosinos que acudan.

“La ruta de la salud, DIF Municipal”, ofrecerá: Consulta médica general, atención dental básica, revisión y seguimiento de embarazadas hasta los seis meses, escáner mamario, estudios de la vista con entrega de lentes graduados, estudios del oído con entrega de aparatos auditivos gratuitos, entrega de glucómetros, entrega de sillas de ruedas, andaderas y muletas, además de vales para sesión de hemodiálisis.

Es necesario que la población acuda con su identificación oficial y comprobante de domicilio, debido a que solamente se atenderá a personas que demuestren ser habitantes de la Capital de San Luis Potosí. Para ello, también se contará con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y las Juntas de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Artículo anteriorGobierno de la Capital clausura Diplomado sobre Solución de Conflictos, piedra angular del Modelo de Justicia Cívica
Artículo siguienteEste lunes 17 de octubre, no te pierdas la séptima edición del «Mercadito Inclusivo, Contigo SÍ»