¿Otra de Mónica Rangel? Tenía ‘guardadas’ 423 toneladas de medicamentos

0
794

Hace semanas, también se descubrió que en la gestión de Mónica Rangel se ‘arrumbó’ un tomógrafo nuevo que costó millones. ¿Para qué los guardaba?

El actual secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que se detectó que había 423 toneladas de medicinas almacenadas, sin razón aparentemente, que no se habían distribuido oportunamente. Esto, de acuerdo a lo encontrado con la puesta en marcha del ‘programa Cero Observaciones’ que implementó desde su titularidad en la Secretaría de Salud.

Dio a conocer que dichos medicamentos fueron puestos en más de 900 embarques, entre abril y junio, con los cuales ya se han distribuido en todo el estado. «Es un asunto muy sensible […] en las revisiones que hemos hecho con Cero Observaciones detectamos 423 toneladas de medicamento distinto que se mantenía en almacén y nos propusimos establecer una estrategia de distribución y desahogo del rezago de bienes en los almacenes jurisdiccionales y hospitales».

Aseguró que no se puede bajar la guardia en cuanto al abasto de medicamentos. «Este año en materia de medicamentos puede resultar complicado si no nos preparamos, […] hay cambio de administración estatal, pero la Secretaría de Salud no puede modificar lo que es de su responsabilidad, debe mantener suficiencia y proyección en insumos, medicamentos, cobertura de personal, instalaciones, contratos y servicios», sentenció.

Ya en la segunda mitad de julio de este año, se había dado a conocer que la Secretaría de Salud había encontrado un tomógrafo que fue comprado por Mónica Rangel cuando fue secretaria de Salud, mismo que costó 22 millones de pesos pero que arrumbó por más de 5 años.

Artículo anteriorDe nuevo se extiende paro técnico de GM en SLP
Artículo siguienteEncuentran cuerpo maniatado y con el ‘tiro de gracia’ en carretera a Matehuala