Estable y preparado para el debate; ‘Profe Rico’ se recupera de Covid-19

0
431

Luego de que el pasado miércoles se diera a conocer la noticia de que el profe Rico, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza SLP, fuera positivo a la prueba de Covid-19 necesaria para su participación en el debate de la UASLP, que se llevará a cabo este domingo, el profe Rico ofreció una entrevista en el programa Código 7, confirmando que se siente estable de salud y que a pesar de ser asintomático, respeta a todas las personas que no tuvieron la misma suerte que él.

Me encuentro estable dentro de lo que cabe, y, bueno, soy muy afortunado debido a que mucha gente ha perdido la vida, pero respeto bastante a las personas que han perdido a alguien, es muy grave lo que nos está pasando.

Después del sorteo de participación del jueves 6 de mayo de 2021, el profe Rico dice estar preparado para su participación. En la entrevista, reafirmó su compromiso con la educación y de dignificar la figura del profesor dentro de la política local.

Asimismo, relató que desde lo que ha visto en su campaña, desde el arranque el 5 de marzo hasta su confinamiento este pasado miércoles, la gente sigue preocupada por la educación, la seguridad y la salud, áreas en las que ha propuesto ideas para reactivar las maneras de hacer política conciliatoria, en la que todas y todos puedan participar. Además, señaló que la misión de hoy de Nueva Alianza es que sea un partido ciudadano; es decir, a través de la ciudadanización de la política es como se podría llevar a cabo un buen gobierno.

Hoy, el candidato Francisco Javier Rico, reafirma su participación en el próximo debate del domingo que organiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Asegura que su campaña seguirá a la distancia hasta su reincorporación a mitad de mes, para continuar comunicando sus propósitos de gobierno y, sobre todo, para seguir escuchando a la gente.

Artículo anterior25 detenidos, decomisos de marihuana, cristal, y ‘coca’ en SLP solo en las últimas 24 horas
Artículo siguienteTigres hizo oficial el fichaje de Florian Thauvin para el apertura 2021