Es dañino que no sea necesario pedir licencia para reelegirse: Ricardo Gallardo Cardona

0
59

Ricardo Gallardo Cardona, comentó que era dañino para la democracia que los alcaldes locales no tengan que pedir licencia, al querer reelegirse por la presidencia municipal, de acuerdo a la determinación del Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP).

“Es increíble que ahora los alcaldes puedan recurrir a tener recursos del pueblo para hacer sus campañas, no dejar el hueso y estar haciendo campañas al mismo tiempo, la verdad es que no es ético”.

El TEESLP, determinó que será opcional para el presidente municipal en curso pedir licencia si desea contender en el mismo puesto. Esto permite que continúen en sus cargos y lleven a cabo campañas políticas, aunque deberá ser fuera del horario de oficina, es decir de 8:00 a 15:00 horas.

RGC, exhortó a todos los alcaldes de San Luis Potosí a que dejen el puesto y «que no le tengan miedo a participar contra cualquier candidato».

Artículo anteriorEnrique Galindo, “el candidato idóneo” para la Capital por el PRI, PAN y PRD: Marcelo de los Santos
Artículo siguienteEntrega anticipada de programas sociales: Delegación de Programas para el bienestar en San Luis Potosí detalla proceso y montos