Entrega anticipada de programas sociales: Delegación de Programas para el bienestar en San Luis Potosí detalla proceso y montos

0
26
El Titular de la Delegación Federal de programas para el Desarrollo, el Mtro. Guillermo Morales López, menciono en rueda de prensa sobre el adelanto de Pago en Programas de Bienestar Adultos Mayores, Discapacidad y Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras, así como las recomendaciones al ir a cobrar a las instituciones bancarias.
Lo acompañaron los coordinadores de los programas que recibirán los adelantos; Karla Jasso, coordinadora de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Manuel Ruiz, coordinador de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y la directora de servidores de la nación de la región San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, Tania Godoy.
El adelanto de pago es de dos bimestres, y comienza el 29 de enero, dándole finalidad el día 23 de febrero. Los Adultos Mayores recibirán una cantidad de $12,000, las personas con discapacidad recibirán $6,200 y los beneficiarios de “Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras: Modalidad B – niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna” recibirán el adelanto correspondiente a los rangos de sus edades.
El delegado Guillermo Morales comentó que el depósito se realiza según el calendario, sin embargo, no es necesario retirar el dinero el mismo día, ya que la pensión se queda en la tarjeta del titular el tiempo que así lo desee. Asimismo, se inició el operativo de entrega de tarjetas de Personas con Discapacidad para todas aquellas personas que se anotaron en junio del 2023, en la modalidad de esquema universal, de 0 a 64 años. El término del operativo de entrega de tarjetas será el día 04 de febrero.
El coordinador del programa de Personas con Discapacidad explicó que las tarjetas que se estarán entregando esta semana contienen el monto correspondiente a los tres bimestres pasados del 2023, sin embargo, son equivalentes a la cantidad de dinero brindada ese año: $2,950, por lo que recibirán $8,850; Son casi 14 mil tarjetas, y los Servidores de la Nación se estarán comunicando con cada beneficiario para entregarla personalmente en la Secretaría de Bienestar o en los Centros Integradores de cada municipio.
De igual forma, la coordinadora Karla Jasso hizo hincapié en que los beneficiarios tuvieran cuidado al momento de ir a retirar su dinero, pues se han suscitado asaltos, robos y extorsiones; aclaró que ningún Coordinador, Personal de Bienestar o Servidor de la Nación pide datos personales, bancarios o un monto de dinero específico para la liberación de alguna pensión por lo que si alguien le solicita algun dato no se proporcione. Comentó que la finalidad de la bancarización es que se dé el dinero directamente y sin intermediarios, ya que anteriormente se daba en efectivo, y que los adultos pueden resguardar el dinero todo el tiempo que lo deseen, ya que no se les suspende o da de baja del programa en caso de no realizarlo.
Así mismo informo el delegado federal que este año se invertirán casi $12 mil millones de pesos en las pensiones, únicamente para todo el estado de San Luis Potosí.