Enrique Galindo presenta plan de gobierno para la capital potosina

0
458

Promete visión preventiva e integral de la seguridad; perspectiva de género; respeto irrestricto a los derechos humanos y; participación ciudadana para erradicar la corrupción.

Al presentar su propuesta de gobierno municipal ante los diferentes sectores de la sociedad, Enrique Galindo Ceballos dijo que “vamos a gobernar para todos, incluso para quienes no forman parte de esta coalición ganadora y también para los ciudadanos que no tienen partido».

Señaló que encabezará un gobierno que después de tres años le dirá a la sociedad como sí pudo cumplir sus propuestas. Agregó que las líneas estratégicas de los cinco foros se articulan transversalmente en cuatro ejes: Primero, una visión preventiva e integral de la seguridad en todas las áreas de la administración pública; segundo, perspectiva de género para saldar el compromiso histórico con las mujeres; tercero, sostenibilidad para garantizar el equilibrio del desarrollo económico, social y ambiental de la ciudad; y cuarto, respeto irrestricto a los derechos humanos y participación ciudadana para erradicar la corrupción.

Dijo que este es un buen momento para decir gracias a todas las personas que pusieron su mejor esfuerzo en hacer realidad estos espacios de encuentro, conversación y deliberación democrática y establecerlo en un documento que será la hoja de ruta desde el día uno de nuestro gobierno.

Propuestas de Plan de Gobierno Municipal:

• La creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

• El Programa de Barrios Mágicos y Seguros.

• El Proyecto para la reactivación económica y turística del Centro Histórico Seguro.

• La Agenda Municipal por las Mujeres, que incluye un nuevo Instituto Municipal de la Mujer, el Programa Mujeres Empoderadas consistente en formación, capacitación y promoción del empleo para las potosinas y apoyos económicos directos para jefas de familia y madres adolescentes en condición de vulnerabilidad, así como los Programas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

• El Plan Estratégico Agua Segura, que incluye una inversión histórica en mantenimiento de la red de drenaje y abastecimiento de agua con financiamiento público-privado y la reingeniería organizacional para volver eficaz el INTERAPAS.

• La creación del Instituto Municipal de la Familia, el cual impulsará políticas públicas desde el gobierno local, para incorporar esta gran categoría humana, y lograr la reconstrucción del tejido social desde el fortalecimiento de la familia y, por tanto, de la Ciudad.

• El surgimiento del Programa de Movilidad Segura e Inteligente, cuya finalidad es ahorrar tiempos en tu traslado para que puedas pasarlo con las personas que más quieres, para lo cual se hará un plan emergente de rehabilitación de calles para volverlas seguras y los programas de conectividad vial, el de movilidad no motorizada y el del sistema inteligente de transporte público.

• También verá la luz, el Instituto Municipal del Emprendimiento, el cual compensará la desaparición de este importante rubro en el ámbito federal, y apoyará prioritariamente a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas y el desarrollo empresarial de la iniciativa privada potosina.

• Y también se lanzará la Agenda Municipal de la Juventud que incluye el Programa Empleo Seguro, ferias del emprendimiento y festivales culturales, así como internet gratuito para los jóvenes en los espacios públicos y apoyos a los talentos juveniles con el programa “Nuestra juventud”.

Artículo anteriorSan Luis no merece ser un narcoestado: Marko Cortés
Artículo siguientePanteón de Milpillas registra hasta 2 entierros semanales por covid