‘El Mijis’ se queda sin candidatura

0
731

Esta tarde se dio a conocer que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió cancelar la candidatura indígena por la cuarta posición de la segunda circunscripción del ex diputado Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’.

La causa de la cancelación de dicha candidatura fue porque no se pudo probar su autoadscripción indígena por parte de la Junta Local Ejecutiva del INE.

Janine Otálora, magistrada del proyecto, determinó que las constancias que presento ‘El Mijis’ para probar su auto adscripción indígena fueron desconocidas por los funcionarios municipales indígenas que supuestamente se las expidieron.

Asimismo, como los directores de asuntos indígenas de los municipios de Axtla de Terraza y San Antonio negaron haber expedido las constancias: “Pues en ambos casos dijeron no reconocer el documento como propio, ni la firma en el estampado y afirmaron que la persona no tiene ningún vínculo con la comunidad”, debe darse notificación a la Fiscalía General de la República.

Se le ordenó a Morena reponer la candidatura en un término máximo de 48 horas, a partir de la notificación con una persona que cumpla a cabalidad con los requisitos para representar a la población indígena.

Artículo anteriorServicios de Salud conmemora el día nacional de la enfermería
Artículo siguienteSala Superior del Tribunal Electoral ratifica candidatura a Xavier Nava