«No somos iguales»; AMLO no irá contra Gallardo ni candidatos de SLP

0
593

El presidente de México aseguró que aunque le solicitaron interviniera en los casos, prefiere dejarlo en manos de la Fiscalía.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia matutina, que a pesar de que le han solicitado intervenga contra candidatos de SLP, él ha decidido negarse porque «no somos iguales», comparándose a presidentes anteriores.

Aseguró que se le buscó para casos similares en casi todos los estados y de casi todos los partidos, destacando Campeche, Nuevo León y San Luis Potosí. «Me lo vinieron a plantear de varios estados; de todos. Incluso de todos los partidos políticos. Sí, para que quede claro: me lo plantearon de Campeche, me lo plantearon de Nuevo León, me lo plantearon de San Luis Potosí… de los que me acuerdo».

Detalló que las solicitudes vienen desde antes de la elección, «lo que querían era que descontáramos, así como lo hacían los conservadores, que antes de la elección se descalificara». Pese a las declaraciones del presidente, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República y el Centro de Inteligencia Nacional, mantienen abiertas investigaciones contra Ricardo Gallardo Cardona.

Artículo anteriorA tres meses de ser gobernador, Gallardo ya tiene secretario general
Artículo siguientePor segundo día consecutivo, Reforma arremete contra Ricardo Gallardo