Dos de cada cinco robos en Soledad son en motocicleta

0
603

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Policía Vial, informa que dispuso de un operativo especial de revisión de motociclistas, con la finalidad de prevenir y disuadir conductas que pudieran ser constitutivas de algún delito, pues se tiene estimado que el 40% de los hechos delictivos son cometidos por ocupantes de una motocicleta, quienes incurren en robos a tiendas de conveniencia y transeúntes principalmente.

Dicho esquema de prevención se estará llevando a cabo de manera coordinada con el Grupo Especial de Robos de la Policía de Investigación de la FGE, los cuales estarán checando que las unidades no cuenten con reporte de robo o bien que el o los tripulantes no tengan algún proceso judicial pendiente. 

El comandante Mauricio Ordaz Flores detalló que habrá presencia permanente en todos los sectores mediante la instalación de puntos de revisión, en primer lugar, se verificará que los motociclistas cuenten con su documentación en regla como licencia, tarjeta de circulación o permiso de circulación vigente, además de portar casco protector.  

De igual forma dijo que se estarán haciendo las recomendaciones pertinentes para que no viajen tres personas incluyendo menores de edad por el riesgo que ello implica. 

Ordaz Flores dijo que este plan busca esencialmente detectar a personas que andan delinquiendo, “por lo que empezaremos a revisar porque es parte de nuestras obligaciones y facultades”. 

Artículo anteriorEl estado sumó 44 nuevos casos covid y 3 defunciones
Artículo siguienteSe registra explosión en plataforma «Ku Sierra» de Pemex