DIF de SLP recibió donativo de CMIC para fortalecer apoyos sociales

0
408

La celebración del Día del Constructor fue la ocasión para que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hiciera un importante donativo al Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, en reconocimiento a la entrega y esfuerzos en favor de la población que vive en condiciones más débiles. 

Esta aportación se destinará con pulcritud para amortiguar desembolsos imprevistos que tuvieron que hacerse en este año de pandemia, aseguró la presidenta del DIF capitalino, Nancy Puente Orozco.

Mencionó que fueron muchos los eventos inéditos que se presentaron de improviso, porque no estaban en la agenda y tampoco en las arcas de la dependencia municipal; empero, fue con voluntad y transparencia que algunos recursos pudieron dirigirse a innovadores programas de atención y contención del covid-19.

Tal fue el caso con la instalación de la Unidad Monitora para detectar el contagio del nuevo coronavirus; la atención especial a gente en situación de calle para realizarle pruebas clínicas y trasladarla a los diferentes albergues.

Además, el programa emergente que nació para atender un problema social que se recrudeció en los últimos tiempos debido al confinamiento, como es la violencia de género; y la instauración de programas de apoyo alimentario a familias de escasos recursos.

Artículo anteriorSalud necesita un excelente administrador, no un médico: Octavio Pedroza
Artículo siguiente¿Qué se dijeron los candidatos a gobernador en el debate de este viernes?