¿Qué se dijeron los candidatos a gobernador en el debate de este viernes?

0
531

Este 14 de mayo se llevó a cabo el Debate Ciudadano realizado por la Coparmex desde el Centro de Convenciones de San Luis Potosí en donde estuvieron presentes ocho de los nueve candidatos a la gubernatura del estado.

En dicho debate solo participaron activamente siete candidatos ya que el abanderado de Fuerza por México, Juan Carlos Machinena, decidió retirarse argumentando que el debate estaba organizado para beneficiar a Octavio Pedroza candidato de la coalición “Sí por San Luis”; por otro lado, Ricardo “El Pollo” Gallardo quien representa a la coalición “Juntos haremos historia” decidió no asistir a esta charla ciudadana.

Ciudadanos de todos los ámbitos y expertos en algunos temas tuvieron la oportunidad de cuestionar a los distintos candidatos y replicar sus respuestas, así mismo se dio un espacio para que los representantes de cada partido se hicieran cuestionamientos entre sí.

A lo largo de tres módulos se trataron temas como seguridad, inversión, agricultura, agua potable, obras públicas, apoyo a la juventud, apoyo a los universitarios, entre otros.

Dentro del debate se trataron algunos temas subidos de tono en los que destacaron las acusaciones de Adrián Esper, candidato del Partido Encuentro Solidario, contra Mónica Rangel, candidata de Morena, sobre estar involucrada en el asesinato del presiente de la Coparmex Julio Galindo.

Otro de los cuestionamientos de Adrián Esper hacia Mónica Rangel fue la calificación que le otorgaba a las anteriores administraciones del gobierno estatal encabezadas por Fernando Toranzo (2009-2015) y Juan Manuel Carreras López (2015-2021), en donde la ex secretaria de salud dijo reprobar rotundamente el gobierno del Doctor Toranzo y calificó como «de panzazo» la administración del actual gobernador Juan Manuel Carreras.

Finalmente, Arturo Segoviano, candidato independiente, acusó a Octavio Pedroza, abanderado de la coalición “Sí por San Luis”, de recibir presupuesto por parte del gobierno del estado encabezado por Juan Manuel Carreras López y en específico recibir transferencias de su hermano Daniel Pedroza, actual secretario de finanzas. Segoviano declaró que presentará las denuncias correspondientes contra Pedroza en donde buscará la destitución de la candidatura del representante de dicha coalición.

Artículo anteriorDIF de SLP recibió donativo de CMIC para fortalecer apoyos sociales
Artículo siguienteY tú, ¿ya tienes tu Pasaporte Cervecero?