Contra covid, Coepris ha visitado más de 8 mil taquerías y puestos

0
442

Dentro de las visitas sanitarias que ha realizado la Coepris a taquerías y otros puestos de comida a causa del covid-19, se aplicó el llamado operativo taco a 8 mil 622 puestos fijos y semifijos que ya fueron supervisados.

Sin embargo, la dependencia mantiene la invitación para los potosinos, que a pesar de que el semáforo esté en color verde en la entidad siga respetando las medidas de seguridad para su autocuidado.

Desde que empezó la pandemia a la fecha, se han llevado a cabo las siguientes actividades en el estado: en lo referente a las recomendaciones de las medidas preventivas Covid-19 se han efectuado 12 mil 988 acciones en dependencias, asilos, centros deportivos, plazas comerciales, funerarias, tiendas de autoservicio, centros de asistencia social, cadenas de farmacias, central de autobuses, hospitales, entre otros.

También ha trabajado en la realización de 145 capacitaciones con 7 mil 053 asistentes, con grupos de representantes de diversos giros para recomendaciones de medidas preventivas Covid-19 en la Casa del Migrante, Tribunal Estatal de Justicia, la CANIRAC, centros deportivos, plazas comerciales y con personal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí capital; de manera aleatoria se han brindado 92 mil 634 asesorías, beneficiando a 98 mil 270 personas con recomendaciones de medidas preventivas Covid-19 y saneamiento básico.

A través de los verificadores de la Comisión, se han ubicado 31 mil 286 carteles con recomendaciones de medidas preventivas Covid-19 y lavado de manos en plazas, mercados, Terminal Terrestre Potosina (TTP), Casa del migrante, asilos, entre otros establecimientos. Y en el mismo tenor de las recomendaciones, pero a través de la unidad móvil denominada MOVIPRIS, se han reproducido y difundido un total de 248 mil 715 mensajes informativos por hora a través de perifoneo.

Artículo anteriorPRD y otros dos partidos dejaron de recibir dinero del Ceepac
Artículo siguienteMaestra de SLP se contagia de Covid-19 tras regreso a clases