Ayuntamiento tiene contenedor para desechos electrónicos

0
443

A fin de evitar la contaminación del medio ambiente con desechos electrónicos, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mantiene disponible un contenedor para disponer la basura y desechos electrónicos de la ciudadanía.

Se invita a la ciudadanía a desechar sus artículos eléctricos que ya no utilizan en el contenedor que está establecido en el estacionamiento de las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal.

Se informó que el contenedor está disponible para su uso las 24 horas, donde se recibirán todo tipo de pantallas de televisión, computadoras, radios, monitores, lámparas y cualquier aparato de consumo eléctrico.

“Atender el tema de basura electrónica es un tema de gran importancia para el Gobierno Municipal, ya que debe tener un destino final donde no contamine por los posibles químicos o sustancias tóxicas que contienen los dispositivos, es por eso que desde la Dirección de Ecología ponemos a disposición de la ciudadanía este contenedor para nosotros poderle dar un destino adecuado y evitar riesgos de contaminación”, señalaron los directivos de dicha dependencia municipal.

Finalmente, se recordó que, dentro de las acciones emprendidas para reciclar, dentro de cada dirección del Ayuntamiento Capitalino se encuentran instalados cestos para recolectar pilas de litio y botes en los pasillos de la Unidad Administrativa para recolectar medicamentos caducados y poder disponer correctamente de estos.

Artículo anteriorMorena hará que los potosinos sean escuchados en todo el país: XNP
Artículo siguienteCiudadanos dicen ser equipo con Xavier Nava; no se venderán por una tarjeta