AMLO acepta que hay más pobreza pero -dice- no cambiará estrategia

0
418

El presidente dijo que pese a que los programas sociales no han mejorado la situación, no habrá cambios en la política social de su administración.

El presidente López Obrador reconoció que la pobreza ha aumentado en México y que los programas sociales que implementó desde que inició su gobierno no han mejorado la situación económica de las familias, pero aseguró que se debe principalmente al Covid y que el Coneval no mide adecuadamente ‘el bienestar’.

«Debe de modificarse la forma de medición sobre bienestar. No depender todo lo relacionado con el bienestar solo con indicadores económicos (…) No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos. Es producto de la crisis sanitaria y de la crisis económica que les afectó mucho a ciertos sectores», dijo.

Además, aseveró que su gobierno continuará con su estrategia de programas sociales, pues la gente recibe más apoyos que antes, según sus palabras. Y aseguró que México avanzará en crecimiento, «afortunadamente ya estamos en recuperación, […] hay una recuperación extraordinaria, excepcional, al grado de que ya los pronósticos de crecimiento para este año van más allá del 6 por ciento».

 

 

Artículo anteriorEncuentran a dos hombres ejecutados en SLP; eran hermanos
Artículo siguienteCeepac reajusta resultado de elección a gubernatura de SLP