Alcalde Enrique Galindo atiende a la zona rural con «Sábados de Comunidad»

0
235

En las localidades de La Maroma y Casablanca, al iente del municipio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos reafirmó que el programa «Sábados de Comunidad» ya es institucional, ante las necesidades que persisten en las más de 200 comunidades rurales, con el objetivo de resolver de manera paulatina, las peticiones ciudadanas para acercar el desarrollo a la zona rural, como parte de La Capital del Sí.

Reafirmó el compromiso de regresar y como alcalde resolver sus solicitudes, no obstante, pidió a la población estructurar bitácoras de comunidad para organizar sus solicitudes y priorizar proyectos. En cuánto al agua potable, el presidente municipal dijo que ya hay convenio autorizado que está por firmarse, con la intervención de los Gobiernos Estatal y Federal, en el que el Ayuntamiento dispondrá de 15 millones de pesos para darle seguimiento a este rezago histórico; y para las peticiones de planteles educativos ordenó ponerse de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas para responder a las solicitudes.

También ofreció programas del DIF Capitalino, entre los que sobresalen acciones como parte de Municipios Saludables y la promoción de la cultura emprendedora, además de pavimentaciones, ampliación de plazoletas comunitarias y del mejoramiento de servicios.

Habitantes de La Maroma demandaron agua potable y drenaje para abastecer varias colonias y comunidades, en proyectos coordinados con los gobiernos estatal y federal. Asimismo, la creación de un salón de usos múltiples para distintos eventos comunitarios. Y representantes del preescolar y la primaria solicitaron una barda perimetral y remodelación de espacios y aulas.

Vecinas y vecinos de Casablanca y de localidades aledañas pidieron pavimentación de calles principales, donación de árboles, ampliación del alumbrado público en varios puntos, así como la construcción de áreas deportivas, puentes peatonales y mejoras a la preparatoria de Escalerillas y de otros planteles, entre otras solicitudes.

La población de esta zona del Municipio reconocieron que es la primera ocasión en que las autoridades capitalinas regresan y coordinan esfuerzos, para resarcir el abandono de administraciones pasadas. Por ello, confiaron en que como parte de La Capital del Sí, hoy se tendrá una respuesta positiva a sus demandas ciudadanas.

Artículo anteriorGallardo afirma que las balaceras se dieron después de la liberación de unos detenidos.
Artículo siguienteLa Muestra Nacional de Danzón 2022 fue un gran éxito; La Capital del Sí los espera para la edición 2023