La Muestra Nacional de Danzón 2022 fue un gran éxito; La Capital del Sí los espera para la edición 2023

0
319

A nombre del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal, despidió a los cerca de 600 danzoneras y danzoneros de toda la República Mexicana que se dieron cita este fin de semana para celebrar la Muestra de Danzón 2022.

“Esperamos que estos dos y medio días de convivencia en San Luis Potosí los hayan disfrutado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo todo lo posible para que su estancia haya sido placentera, el compromiso es que lo esperamos aquí en la ciudad en la Muestra Nacional de Danzón del 2023, gracias por haber venido, que lleguen a sus lugares con bien”, les indicó el director de Cultura Municipal.

Teniendo como escenario la gran Plaza de Los Fundadores, la Danzonera Joven de México “Chamaco Aguilar”, fue la encargada de despedir a las cientos de parejas nacionales y locales. La Danzonera “Chamaco Aguilar” fue creada en 1955, siendo una de las danzoneras más antiguas de México.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí agradeció a todos los colectivos de danzón que se dieron cita en la Muestra Nacional: Caryfel de S.L.P; Casa de la Cultura de Silao de Victoria; José Valadez y amigos de Guadalajara; Danzoneros de Corazón de Aguascalientes; Amigos del Danzón de S.L.P.; Amigos de Paty Velasco de CDMX; Amigos de Tijuana; Club Amigos de Cancún; Coincidencia Morelos; Danzoneros de Guadalajara; Armonía y Sentimiento de Tlaxcala; Volver a Vivir de Nuevo León.

Además, Danzoneros de San Miguel de Allende; Corazón Danzonero de CDMX; Clase y Estilo de CDMX; Sensación Danzonera de Guadalajara; Bicentenario de Guanajuato; Danzoneros de Tlaquepaque; León de Corazón; Amigas de Monterrey y Atardecer Danzonero.

Gracias a Grupo Alegría de S.L.P.; Jardín del Arte de Qro.; Ritmo y Sabor de S.L.P.; Jardín del Moral de León; Consorcio Danzón de S.L.P.; Luna Danzón de Ciudad Fernández; Grupo de la CDMX; Sensación Danzonera de GDL.; Júbilo Caché de S.L.P.; Experiencia Mágica de Salamanca; Grupo Renacer de Monterrey.

Finalmente, a Corazón Danzonero de CDMX; Pasión por el Danzón de S.L.P.; Clase y Estilo y Amigos de Luis Díaz de CDMX; Grupo Nueva Generación de S.L.P.; Danzón de Corazón de Guadalajara; Caudillos del Danzón de Dolores Hidalgo y Cielo Potosino.

Artículo anteriorAlcalde Enrique Galindo atiende a la zona rural con «Sábados de Comunidad»
Artículo siguienteConsejo Consultivo propone al Alcalde Galindo terna para la dirección del Implan municipal