Gallardo afirma que las balaceras se dieron después de la liberación de unos detenidos.

0
255

Declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ,»Así traigamos a Superman a que agarre a los delincuentes, Superman se va a fastidiar y va a decir ‘váyanse a la chingada’, si los están soltando», en respuesta a las personas que fueron liberadas ayer del Centro de Readaptación Social La Pila y protagonizaron una agresión armada en dos puntos de la capital del estado.

Remarco que es el segundo acontecimiento violento que ocurre «después de la liberación de unos delincuentes». También recordó la aprensión de cuatro personas con un gran arsenal.

Agregó que la totalidad de las detenciones que ha realizado su administración, fue de alrededor de 500,y el 95% han sido liberadas por los jueces federales, «así no vamos a poder nunca», mencionó.

El gobernador reconoció que mientras los enfrentamientos se llevaban acabo anoche la ciudadanía estuvo en riesgo, «y eso que no puede volver a pasar», expresó.

Recalco que las diputas federales se deben poner a trabajar para poder modificar el Código Penal, para que los próximos delincuentes no puedan salir en libertad luego de ser detenidas.

Al final, anunció que en breve se dará a conocer el nuevo perfil del director del Sistema Penitenciario potosino, ya que cesará al actual titular, pues no puede ser posible que no les informen cuando van a libertar a delincuentes de alta peligrosidad».

Artículo anteriorCabildo aprueba cambio de nombre a la Colonia Centro, por Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguienteAlcalde Enrique Galindo atiende a la zona rural con «Sábados de Comunidad»