OCTAVIO PEDROZA PROMETE NUEVO SISTEMA DE ESTANCIAS INFANTILES

0
450

El candidato de la coalición «Sí por San Luis», Octavio Pedroza Gaitán, se reunió con representantes de la Red Estatal de Estancias Infantiles, que incluye a 110 estancias en las cuatro regiones del estado. El aspirante a gobernador se comprometió a apoyar a madres trabajadoras con nuevo sistema de estancias infantiles en San Luis Potosí, luego que «de un plumazo» se desapareció el soporte a nivel federal en 2018, afectando a miles de familias y niños.

Pedroza Gaitán también anunció que en próximos días, con apoyo de diputados locales, enviará una iniciativa de reforma a la Ley de la Administración Pública del Estado para que el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) se transforme en la Secretaría de la Mujer, para que tenga acceso a mayores recursos para atender temas relacionados con la mujer.

Rocío Leija, representante de estancias infantiles, recordó que el programa de estancias infantiles inició en 2007, y desapareció en 2018. Actualmente los apoyos se dan directamente a las madres de familia, sin embargo, las madres destinan esos recursos para otras necesidades que consideran más urgentes en su hogar y terminan dejando a sus hijos con los abuelos.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie
Artículo anteriorEL REALITO TUVO SU QUINTA FALLA EN EL AÑO; INTERAPAS YA REPARA
Artículo siguienteTECMOL RECIBIÓ EL BASTÓN DE MANDO DE LA ZONA TÉNEK DE VALLES