Ya funcionan mil de las 1500 cámaras del Sistema de Seguridad Vecinal

0
565

El Sistema Municipal de Seguridad Vecinal avanza y se consolida como una opción muy viable para inhibir los hechos delictivos en la capital, con la instalación de cámaras de video vigilancia que son monitoreadas por los propios vecinos y que pueden generar una respuesta casi inmediata para atender cualquier emergencia, indicó el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, al informar que ya están en operación mil, de las mil 500 cámaras de que consta el proyecto.

Dio a conocer que en forma paralela a la instalación de las cámaras se da capacitación a los vecinos para el manejo eficiente de los equipos, así como para conectarse a Policía Municipal y los protocolos a seguir en caso de emergencia, por lo que la semana anterior fueron capacitadas 757 personas en seis colonias.

Explicó que se pueden conectar hasta cinco vecinos en cada cámara, quienes pueden observar en tiempo real, desde su teléfono, lo que ocurre en el área de cobertura y emitir una llamada de alerta o activar el botón de pánico en caso necesario.

Adicionalmente, los equipos de video ayudan a la Dirección de Seguridad Pública a tener más información de cada zona de la ciudad, atender con mayor rapidez las solicitudes de apoyo y a disuadir los hechos delictivos.

Dijo que ha sido muy buena la respuesta de la población hacia este sistema, así como a las diversas estrategias de cercanía de las autoridades municipales con la ciudadanía para mejorar la seguridad.

Finalmente, el presidente municipal dio a conocer que ya hay vecinos de varias colonias interesados en incorporarse al sistema, por lo que seguirá ampliándose la cobertura de video vigilancia.

Artículo anteriorSan Luis sumó este lunes 78 nuevos contagios de covid-19 en el estado
Artículo siguienteFray Diego de la Magdalena y otras calles del Saucito, cerradas por obras