Tetra Pak, otra afectada por los tiraderos clandestinos de Danone (Parte 4 de 5)

0
921
Lee aquí la parte 3 de este reportaje: http://lacapitalinformativa.com/index.php/2021/04/14/cual-es-la-postura-de-danone-sobre-la-contaminacion-de-su-planta-en-slp-3-de-5/

 

El hallazgo de desechos industriales de la empresa Danone en tiraderos clandestinos de ladrilleras de la zona norte de San Luis Potosí provocará un daño colateral a la imagen de la empresa Tetra Pak, que presume exigir un cumplimiento a las normativas ambientales a todos los involucrados en su cadena de valor.

Tetra Pak es una empresa sueca, de las más importantes del mundo para empaque de productos del sector alimenticio. Es proveedora de Danone para muchas de las marcas que fueron encontradas en los tiraderos clandestinos, como Silk u Ocean Spray.

En su página web, Tetra Pak asegura tener una constante evaluación al desempeño de sus proveedores y empresas que forman parte de su cadena de suministro una vez al año. Entre la calificación se encuentra la medición del rendimiento climático.

Tetra Pak asegura que entre sus evaluaciones, las empresas que están involucradas con ellas deben “recopilar y compartir datos medioambientales a través de nuestra plataforma de presentación de informes medioambientales”.

También tendrán que “demostrar liderazgo al idear estrategias y políticas sobre el cambio energético y climático” y “demostrar transparencia al tener objetivos respecto del impacto climático en las instalaciones y registrar las reducciones de emisiones con el transcurso del tiempo”.

Este reportero intentó contactar a Tetra Pak para conocer su postura acerca del hallazgo de piezas fabricadas por esa empresa para productos de Danone, pero no pudo obtener respuesta a la solicitud de información publicada en la sección de contacto de su página web.

Pese a la carencia de postura institucional de Tetra Pak, los hallazgos de residuos que ellos proveyeron a Danone, muestran una incoherencia respecto a los lineamientos que la empresa de envases marca en su propia página web.

 

Lee aquí la parte 5 de este reportaje: http://lacapitalinformativa.com/index.php/2021/04/16/que-danos-genera-la-contaminacion-de-la-planta-danone-en-todos-potosinos/
Artículo anteriorDesde el gobierno del estado intentan difamarnos: Gallardo
Artículo siguienteXavier Nava dice que invertirá 30 mdp en flotillas vehiculares para policías