11 mil nuevos casos de coronavirus fueron detectados el pasado martes 13 de junio en México. El secretario de salud, Miguel Luzow Steiner alertó sobre la tercera ola epidémica e invitó a reforzar medidas preventivas, así como a no bajar la guardia.
Durante la rueda de prensa virtual, el secretario de salud reiteró que el 20 por ciento de la población arriba de 50 años en San Luis Potosí decidió por voluntad propia no vacunarse, muchas de ellas son personas con riesgo de infectarse y enfermarse gravemente. Además, Ernesto Durán Rivera, director de Atención Médica, alertó que el porcentaje de hospitalización se incrementa a razón de un 10 por ciento de un día a otro.
Por su parte, el secretario comentó que la vacuna está resultando una medida de contención contra la enfermedad, sin embargo, se han presentado 18 casos confirmados de las variantes como la Delta, Alfa y Gamma en San Luis Potosí.
Alfredo Said Zavala, representante de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), señaló la importancia de cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos en aforos, uso de cubrebocas obligatorio, así como a denunciar a aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas.