Tarjetas de Pedroza son «fake news», dice vocera

0
430

Verónica Rodríguez Hernández, vocera de la campaña política del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, aseguró que el Partido Verde Ecologista (PVEM) es el único que ejerce la práctica de entrega de tarjetas con falsas promesas y engaño a la ciudadanía, por lo que el video que circula en redes sociales es una “fake news”, al igual que la supuesta tarjeta con la imagen del candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán.

La vocera manifestó que tal acto es una muestra más de que «ya no saben que inventar», esto en consecuencia de la preferencia electoral que, en algunas encuestas, tiene arriba a Octavio Pedroza.

“La verdad es que da risa que horas después que se presentó la denuncia ante las autoridades electorales y de la Fiscalía General de la República se difundiera ese video, mismo que si lo analizamos detenidamente, es un plástico que carece de valor, porque no contiene la clave del banco que la emite, el número de la tarjeta parece que iba del 1 al 10, y la fecha de vencimiento es hasta el 2027, es ilógico, de verdad es que no saben que inventar para evadir su verdadera responsabilidad y delito electoral en que han incurrido los del Verde Ecologista de México”, detalló.

Asimismo, consideró una lástima que la candidata plurinominal del Partido Verde Ecologista, Sonia Mendoza, con todos los años que tiene en la política y como abogada con posgrados, no conozca la normatividad y solo pretenda hacer el golpeteo político.

Rodríguez Hernández indicó que el candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, no ha entregado absolutamente ninguna tarjeta a diferencia del candidato Ricardo Gallardo Cardona.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que conozca bien quienes son los que realmente entregan este tipo de prebendas como estos plásticos, despensas y otro tipo de apoyos, por lo que el video que circula en redes sociales es un claro montaje que ellos mismos armaron. Rodríguez Hernández pidió a las autoridades electorales y de la Fiscalía General de la República a actuar en consecuencia.

Y puntualizó que no debe distraerse la atención, aunque ellos quieran escudarse en la protección desde Palacio Nacional, creo que ahora si no les funcionará, pero lo importante es que la gente se dé cuenta quién es cada quién en esta contienda electoral.

Artículo anteriorMorena tiene a las candidatas y candidatos que acabarán con los políticos mediocres: XNP
Artículo siguienteSe retomó casi al 100% el trabajo de áreas municipales en la UAM