Se retomó casi al 100% el trabajo de áreas municipales en la UAM

0
330

Las actividades en las áreas municipales poco a poco van recuperando el ritmo de trabajo que tuvo que disminuirse por el covid-19, pues empiezan a cubrirse todos los espacios, con excepción de algunos trabajadores que están en condiciones especiales de salud como problemas crónico-degenerativos. Los trabajadores municipales en esas condiciones esperan la autorización médica que valide que ellos regresen a sus oficinas.

Las áreas educativas también se reportan listas para reanudar las clases presenciales, porque la vacunación de profesores, del personal administrativo y de soporte fue un éxito, porque se cubrió la totalidad del personal de las 21 escuelas municipales, implementando el mecanismo de voluntariedad.

Asimismo, está a la vista la reapertura de las estancias infantiles que durante muchos meses estuvieron cerradas. “Ya se preparan los espacios, se sanitizaron con la observancia de los debidos protocolos, y se procede a reunir a los equipos de trabajo para que se presenten a reanudar sus actividades”, expuso.

El alcalde Alfredo Lujambio Cataño agregó que ya con semáforo verde se avizora el retorno a la vida habitual, porque empiezan a activarse los mecanismos que apuntan a la ansiada y tan anhelada recuperación económica.

Afirmó que se está en permanente comunicación con la Comisión Estatal de Protección y Riesgos Sanitarios (Coepris) para validar los protocolos de seguridad, pero según acuerdos con las instancias nacionales todo está listo para que se restablezcan las actividades en el sector.

Artículo anteriorTarjetas de Pedroza son «fake news», dice vocera
Artículo siguienteServicios de Salud conmemora el día nacional de la enfermería