SSPC de la Capital registra 244 detenciones en una semana

0
398

Durante el periodo del 30 de julio al 5 de agosto de 2023, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, realizó diversas acciones enfocadas en proteger y garantizar la seguridad de la ciudadanía, lo que dio como resultado un total de 244 detenciones, entre las cuales 23 corresponden a delitos del fuero común, tres por delitos del fuero federal y 219 remisiones ante el Juez Cívico.

En el reporte de resultados de la reciente semana, la SSPC de la Capital, logró la recuperación de seis vehículos con reporte de robo vigente y además, derivado del despliegue de los operativos preventivos, se detuvo a cuatro personas señaladas por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y posesión de psicotrópicos en calles de la colonia Polanco.

En delitos del fuero federal, destaca la detención de dos personas relacionadas a la venta ilegal de aves, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por oficiales de la Jefatura de Ecología y Protección Animal de la SSPC.

En el mismo periodo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzó la presencia del Operativo Escudo Urbano en las zonas comerciales de la Capital, dando como resultado la detención de seis personas por la comisión del delito de robo a comercio.

Artículo anteriorA un año de iniciar el programa fuga cero, INTERAPAS ha atendido más de 5 mil 900 reportes ciudadanos
Artículo siguienteAlcalde Enrique Galindo sigue firme en el rescate de la zona norte de SLP; entregó nueva pavimentación en la colonia Tercera Grande