El biológico ya está en el estado, por lo que esperan que más menores con comorbilidades o discapacidad se registren.
El delegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza reconoció que es bajo el número de registros para la vacuna en menores de 12 a 18 años que tienen alguna comorbilidad y discapacidad
“La semana pasada iban apenas 550, muy pocos, pero vamos a difundirlo para que los niños y adolescentes puedan participar”.
Destacó que el biológico ya se encuentra en el estado, por lo que solo están a la espera de que incremente la participación.
“Ya arribaron las vacunas a San Luis Potosí, ya nada más están esperando el registro para hacer el operativo, (…) ahorita llegaron aproximadamente 12 mil, pero si se requieren más, hay suficientes, desafortunadamente van pocos registros, pero vamos a hacer la invitación para que la gente registre a los niños y adolescentes de 12 a 18 años, que tienen alguna discapacidad para que puedan recibir la dosis de Pfizer”.
El funcionario federal indicó que mantendrán algunas mesas de dialogo con distintas asociaciones, el DIF, y con algunos que puedan ser vínculos de contacto para que se incremente el registro.