En dos semanas, PAN espera que se anule la elección de Gallardo

0
850

Como había anunciado el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés el día de ayer, este miércoles el candidato del PRI-PAN-PRD-CP al gobierno de San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, realizó una rueda de prensa en la sede del partido en la Ciudad de México para reafirmar la exigencia de invalidar la elección de gobernador que dio como resultado el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona.

Pedroza dijo que él y los partidos que lo postularon “no vamos a bajar los brazos. La vulneración no fue en agravio de una persona y de un candidato en particular. Se trata de un proceso manchado y un proceso pleno de irregularidades”.

“Nosotros hoy estamos defendiendo el voto libre, la voluntad expresa y manifiesta de más de 400 mil potosinos que se expresaron en las urnas y hoy se sienten agraviados por un serie de irregularidades”, dijo Pedroza en la rueda de prensa de este miércoles.

Marko Cortés aseguró que esperan que la resolución de la invalidez de la elección de gobernador se dé a más tardar el 22 de julio próximo.

Cortés volvió a decir que “el proceso electoral de San Luis Potosí no se hizo de forma correcta, por tres distintas situaciones: el tope de campaña superado por más de 24 por ciento; se vulneró la cadena de custodia y además se contrató a influencers durante la veda electoral”.

El dirigente nacional de Acción Nacional dijo que su partido “impugnó esta elección y solicita la nulidad de la misma. Lo hacemos para defender el voto libre, el voto auténtico, de la gente”.

Artículo anteriorEugenio Govea acusa a “Jano” Segovia de ser “el sicario del Verde”
Artículo siguienteGobierno dará otra oportunidad para vacunarse a mayores de 50 años