SIGUEN SUMÁNDOSE SUSPENSIONES DEFINITIVAS CONTRA REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO.

0
349

El pasado viernes, se conoció que dos jueces de competencia económica otorgaron, en suma, ocho suspensiones definitivas más a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Con ello, se suman 84 suspensiones de este tipo desde su aprobación.

Quien preside el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza otorgó cuatro medidas cautelares; mientras que el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó otras cuatro suspensiones definitivas a las empresas Solar Park Viborillas; Eurus, y a Energía Renovable del Istmo II.

Entres las otorgadas por De la Peza, se encuentra una a la organización GreenPeace, pues éstos argumentan que los cambios aprobados a la Ley de la Industria Eléctrica traen como “consecuencia el desplazamiento de la utilización de fuentes renovables por fuentes más contaminantes; además de que no se promueve la utilización de energías limpias, permitiendo que el Estado Mexicano pueda incumplir con los compromisos sobre cambio climático que ha adquirido”.

Artículo anterior«AHORA SÍ», PRÓXIMO LUNES HABRÁ NUEVA PRESIDENTA DE LA CEDH EN SLP.
Artículo siguienteARRANCA EN FUKUSHIMA EL RELEVO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA PARA LOS JUEGOS DE TOKIO