El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá una zona de baja presión con alta probabilidad para el desarrollo ciclónico en el suroeste del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz, mientras una nueva zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días se ha generado al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.
En los próximos 4 días continuarán las #Lluvias fuertes en amplias regiones del occidente, centro, sur, sureste y oriente de #México, debido a zonas de #BajaPresión que podrían generar #CiclonesTropicales.
Mantente informado: https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/VeYFj8iimy
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 13, 2021
Ambos sistemas ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del país, generando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca.
Por su parte en San Luis Potosí existe una probabilidad alta de tormentas eléctricas, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en los próximos cuatro días.
Las #Lluvias que se pronostican para hoy, podrán estar acompañadas de #Tormentas eléctricas. ⚠️⚡️👇
Más detalles en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/YzFb9XFGMJ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 14, 2021