Así estará conformada la próxima legislatura de SLP

0
557

El Consejo Estatal Electoral determinó la integración de la próxima legislatura del Congreso del Estado, con los resultados de las quince elecciones de diputación local, además de la distribución de las doce diputaciones plurinominales, para alcanzar el total de 27 legisladores de San Luis Potosí.

Los dos partidos con más representación serán el PAN y el Partido Verde, con seis cada uno; les siguen Morena y el PRI, con cuatro; El Partido del Trabajo tendrá tres; mientras que Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Redes Sociales Progresistas tendrán uno cada uno.

Por Acción Nacional, sus diputados serán Rubén Guajardo, Aranzazú Puente, José Ramón
Torres, Liliana Flores, y Bernarda Reyes, por la vía del voto directo, además de Juan Francisco Aguilar, como plurinominal.

En el Partido Verde tendrán como diputados a Dolores García Román, Eloy Franklin, Martha Aradillas y José Luis Fernández, por la vía del voto directo; además de Roberto Mendoza y Nadia Ochoa como plurinominales.

Del PRI habrá tres diputados de mayoría relativa: Mauricio Ramírez Konishi, Edmundo Torrescano y Yolanda Cepeda, además de que entra Alejandro Leal Tovías como plurinominal.

De Morena, sus cuatro legisladores serán plurinominales: Cuauhtli Badillo, Lidya Vargas, José Antonio Lorca y Marcela García.

Habrá además tres diputados del Partido del Trabajo, todos por voto directo: Cinthia Segovia, Salvador Isáis y René Oyarvide.

El resto de los diputados, todos por la vía plurinominal, serán: Ma Elena Ramírez, de Conciencia Popular; Eugenio Govea, de Movimiento Ciudadano; María Claudia Tristán, de Nueva Alianza y Gabriela Martínez, de Redes Sociales Progresistas.

Artículo anteriorRecibió Ricardo Gallardo constancia de mayoría como gobernador electo
Artículo siguienteSe esperan tormentas eléctricas para San Luis Potosí en los próximos días